miércoles, 27 de junio de 2012

LA MEJOR FORMA DE LIMPIAR TU CLOSET

Ahora que ya comienza el invierno, es tiempo de que guardes tu ropa de verano y hagas una limpieza adecuada, ¿No sabes por dónde empezar? Nosotros te traemos unas recomendaciones:


-Saca todas las piezas de tu closet, separa las que dejarás fuera para utilizar en invierno y las que regalarás, donarás o reciclarás.

-Acomódalo por genero, color, tamaño o categoría, de esta forma lo podrás acomodar en grupos y te será más sencillo ubicar dónde está cada cosa al momento de vestirte.

-Vacía todo el closet, una vez que lo esté, límpialo, lo más adecuado es quitarle el polvo por un paño especial contra las rayaduras y luego un paño apenas húmedo, siempre se le puede echar un conservador de madera que aparte le dará brillo y durabilidad.

-Antes de colocar la ropa de vuelta, airéela, de esta forma la humedad que pueda tener o los malos olores podrán irse fácilmente.

-Evita colocar accesorios indeseados como posters, estos pueden dañar el acabado de su clóset si no son colocados adecuadamente, si desea un accesorio externo busque a los expertos que podrán asesorarla con estos detalles.

-Una vez que incorpores la ropa y accesorios a su clóset, rocíalo con un spray, quedará como nuevo y con un olor muy agradable.

No olvides incluir algún adicional para evitar la humedad, especialmente en invierno.

Si deseas conocer nuestros modelos de clóset, visítanos aquí.

LOS ACCESORIOS PARA EL CLOSET



¿Sabías que hay formas de cuidar y organizar tus prendas dentro del clóset? Collezione te trae un breve recuento de nuestros exclusivos accesorios para clóset, los cuales te ayudarán a evitar arrugas, desgastes y conservarán tu prenda de una forma personalizada.

- Pantaloneros: Estos accesorios son importantes porque te permite colgar tus pantalones sin que se aprieten entre ellos y se mantendrán doblados, asimismo podrás organizarlos por color o por como tu creas conveniente.

- Corbateros: Al igual que el accesorio anterior, se encarga de mantener organizada las corbatas y evitar que se compriman entre ellas.


-Zapateras: Este accesorio es ideal para nosotras, ya que nos permite guardar nuestros zapatos y para retirarlos sólo debemos deslizar la zapatera hacia afuera, de esta manera no tendremos que sufrir al retirar los zapatos, especialmente aquellos que se encuentren al fondo del closet.

- Cajones con divisiones: Esto es ideal para mantener nuestros accesorios perfectamente organizados y evitar perderlos, también nos ayuda al momento de alistarnos para ir a trabajar  ya que tienes todo al alcance y sobre todo a la vista, lo cual te simplifica el proceso de decidir.

En Collezione contamos con estos accesorios y otros más que serán ajustados a tus necesidades, estilo y personalidad. Conoce nuestros diseños de clósets en www.collezione.pe 

¿CUÁL DE NUESTRAS ESTRUCTURAS DE CLOSET ES IDEAL PARA TI?


¿Sabías que tu closet debe ser diseñado de acuerdo a tu personalidad, tus quehaceres diarios y tu estilo? Esto es un detalle muy importante, ya que la mayoría lo ignora, Collezione te presenta sus tres estructuras de clóset y para qué son perfectas.



-Estructura Gardner:  Es ideal para las parejas que trabajan, tiene espacio para colgar los pantalones, las camisas, vestidos y es la estructura que más cajones tiene, adecuados para quienes tienen una organización predeterminada. Esta separa el espacio del hombre y el de la mujer para que cada uno ordene sus prendas y accesorios.

- Estructura Kelly: Es ideal para las amantes de los vestidos y pantalones, para quienes adoran comprar zapatos y para los hombres trabajadores, ya que cuenta con mayor cantidad de nuestras exclusivas zapateras y repisas corredizas  que permiten un mayor orden para evitar rebuscar en los cajones.



- Estructura Leigh: Es ideal para aquellos que desean guardar cosas variadas en el closet, como bolsos, maletas, etc. Tiene un amplio espacio para camisas, vestidos y pantalones y cuenta con los módulos de cajones juntos para quienes se organizan mejor con cajones.

Si quieres conocer más de nuestros modelos ingresa aquí.

Si quieres un diseño exclusivo para tus necesidades y estilo, escríbenos a contactos@collezione.pe

martes, 26 de junio de 2012

CÓMO DISTRIBUIR TU COCINA


Si estás por diseñar tu cocina, este post te será muy útil, ya que te traemos una serie de consejos a considerar en el momento de distribuir tu cocina. Debes tomar en cuenta el espacio que tienes a tu disposición para elegir de una manera adecuada los muebles, ya que la cocina siempre debe ser funcional.



- La cocina está condicionada por un triángulo imaginario de trabajo, donde se determina la distancia más cómoda entre el lavatorio, la refrigeradora y la cocina misma.  Debes considerar primero el espacio y los posibles muebles que puedas colocar para impedir que  hayan cosas a tu paso o puedas tropezarte con algo.

- Ten en cuenta las características de la habitación, si tu cocina tiene una pared considerablemente más larga que la otra, la distribución en L podría ayudarte, toma en cuenta la ubicación de los tomacorrientes para que te resulte más cómodo al momento de conectar tus electrodomésticos. Siempre un mueble especial para microondas es recomendado, te ayuda a ahorrar espacio y a concentrar en un mismo lugar tus accesorios.

- Si tienes niños en casa, lo preferible es tener muebles bajos con un sistema de protección para niños de lo contrario colocar las cosas a evitar en los muebles altos donde sólo tu tengas acceso.

-Si tuvieras una cocina amplia, te recomendamos una "isla" que es una mesa grande con una encimera de granito o cuarzo donde puedes realizar tranquila tus quehaceres de cocina o donde incluso puedes adaptar un caño y utilizarlo como  un atractivo visual para la visitas.

Si deseas conocer nuestros modelos de cocinas ingresa aquí.

SACÁNDOLE PROVECHO A LOS DORMITORIOS PEQUEÑOS



¿Te compraste un departamento nuevo y los dormitorios son muy pequeños? ¡No te preocupes, hay solución para todo! Collezione te trae unos pequeños tips para agrandar tu espacio y hacerlo muy funcional.



- Al contrario de lo que todos piensan, las cortinas largas, hasta el piso y de color claro ayudan a ver que el espacio es mucho más grande, aparte de ser decorativas, dan el efecto de que la habitación es más alta de lo que parece.

- Si tu dormitorio es muy pequeño y deseas incluir un mueble para tu televisor, no compres un "rack", los empotrados para dormitorios son lo más adecuado, ya que aprovechas la altura y el espacio de tu pared para organizar todo sin tener que obstaculizar el paso, con un empotrado adecuado a tus necesidades, tendrás todo al alcance de tus manos.

- Para un dormitorio pequeño, la receta ideal es centrar la atención en la cama, con una cama amplia y con cojines verás que el espacio se ve más amplio y relajante.

- Si deseas tener un sillón para leer, te recomendamos las butacas, ocupan menos espacio y son igual (o más) cómodas.

Si deseas conocer los muebles que Collezione te ofrece para implementar tu habitación, ingresa aquí.

viernes, 22 de junio de 2012

¿CÓMO LIMPIAR FÁCILMENTE LA COCINA?



Limpiar la cocina siempre ha sido un arte, en este post Collezione te trae el paso a paso para que la limpieza de tu cocina sea cómoda, rápida y eficaz.


- Empieza colocando las cosas sucias en el lavatorio, esto ayudará a que te puedas organizar mejor y a que los espacios puedan limpiarse antes. Si has utilizado el horno, debes limpiarlo inmediatamente, ya que la grasa caliente es más fácil de limpiar a cuando está fría.

-Prosigue con la cocina, si es a gas, retira los quemadores y las tapas superiores para que puedas limpiarla más a fondo, recomendamos un saca-grasas y luego pasarle con un paño húmedo suavemente para evitar que el material de la cocina se raye.

-De igual forma, te recomendamos seguir con la limpieza por las losetas de la cocina, apoyada del saca-grasas, para evitar que se deterioren o amarillenten. Siempre tras freír algo es recomendable hacer esta limpieza, de esta forma alargarás la vida de tu cocina.

- Si tuvieras una campana extractora deberás continuar con ella, ya que los olores, grasa y vapores se van hacia arriba y se acumulan en los paneles de la campana extractora. Deberás limpiarla al menos una vez cada dos semanas, así evitarás la presencia de bichos indeseados.

-Para limpiar las encimeras, deberás despejarlas, no utilices cuchillos para raspar, sino con una esponja especial para superficies delicadas. Es mejor utilizar un lavavajillas líquido y un paño húmedo para proceder con su correcta limpieza.

-Para limpiar los armarios o muebles altos y bajos, deberás seguir las instrucciones del fabricante para evitar que estos pierdan su color, se rayen o se oscurezcan, siempre es una buena idea limpiar sus interiores al menos una vez por semana y cada tanto revisar la fecha de vencimiento de los productos que pudieran haber dentro.

-Por último lavar la vajilla y desinfectar el lavatorio, asimismo como el paño que se usa para la limpieza cotidiana.

No olvides que siempre luego de utilizar el saca-grasas debes pasar un paño húmedo al menos dos veces hasta que se haya limpiado adecuadamente. Cambia cada tanto el paño de limpieza de la cocina y abre las ventanas para que circule el aire y se lleve con él los malos olores.

Con estos consejos podrás alargar la vida de tu cocina y que quede siempre reluciente
Conoce nuestros modelos de cocina, con los acabados más finos y elegantes. Personaliza la tuya aquí.


¿CÓMO EVITAR LA HUMEDAD EN TU CLOSET?


Debido a que el clóset usualmente tiene un espacio reducido, este tiende a acumular la humedad usual de Lima (sobre todo en invierno) ya que no cuenta con una adecuada ventilación. Para evitar que esto suceda, Collezione te trae algunos consejos para evitar la humedad en tu closet.

- Revise el área: Si su closet está conectado con la pared del baño o con la pared externa, será más fácil que la humedad entre debido a la diferencia de temperaturas, lo ideal es que al momento de diseñar su closet, se eviten estas áreas.

-Ventilación: Es primordial que el clóset sea ventilado periódicamente para evitar malos olores y la humedad.



- Remedios caseros: No sólo son más fáciles de conseguir, sino también son más cómodos, puedes confeccionar una pequeña bolsa de tela donde incluyas arroz crudo, sal y flores de lavanda o alguna de tu preferencia y colocarla dentro del closet. No sólo el arroz y la sal absorberán la humedad, sino que también tendrá un delicioso olor a flores.

Aun más importante que estos pequeños consejos, es el material del cual esté elaborado tu clóset, debe tener un acabado especial para evitar que tus prendas se deterioren.

Si quieres conocer nuestros modelos de clóset, ingresa aquí.



jueves, 14 de junio de 2012

UNA SALA CÓMODA Y FUNCIONAL




Si eres de las personas que adoran la comodidad de su sala, este post es para ti. Usualmente conocemos la sala o sala de estar como un espacio donde nos podemos sentar a conversar, recibir visitas y ver televisión, sin embargo hay problemas al momento de designar el espacio a nuestros muebles o a veces no nos alcanza sitio para guardar todo lo que tenemos, aquí te traemos una serie de tips para hacer de tu sala un espacio cómodo y funcional.

- Los muebles: Estos son sumamente importantes para hacer que el espacio de tu sala sea funcional, te recomendamos siempre un empotrado, ya que el espacio que requieres no se centra en el piso, sino en las paredes, hay empotrados de un acabado tan fino y elegante, que tu sala será totalmente de lujo. También tenemos las mesas de centro, que en espacios reducidos, pueden ser multifuncionales, un "must" para cada sala.

- Alfombra: Una alfombra es esencial, sobre todo cuando es un espacio de relajo, ya que te permite estar cómoda y si no hay necesidad de utilizar zapatos. Recuerda que las alfombras de color claro ayudan a que el espacio de tu sala se vea más amplio.

- Líneas: Te recomendamos muebles con líneas curvas, ya que estos aportan armonía  al espacio y pueden resultar más anatómicos a la vista.

- Escala: Elegir muebles a la escala de la habitación es sumamente importante, esto te ayudará a que el espacio no se sienta tan reducido.

Si quieres conocer nuestros modelos de empotrados o mesas de centro, diseñados exclusivamente para la funcionalidad y elegancia, ingresa aquí.

sábado, 9 de junio de 2012

DECORANDO PARA INVIERNO



El invierno se nos aproxima y con él, diversas propuestas de decoración y combinación de muebles. TE recomendamos que para un invierno más cálido, sigas utilizando la propuesta del color blocking en tonos rojos o naranjas, lo cuál le dará una sensación más hogareña a tus ambientes.

También recomendamos a aquellas que tienen muebles de color claro combinar sus cojines con texturas de algodón texturizado o con mucho volumen, ya que estos son perfectos y precisos para cuando una desea descansar viendo televisión.

Para la gama de tonalidades nuevas, los marrones y colores neutros llegan para conquistar el invierno y darle un toque rústico y hogareño, recomendamos los muebles de color o enchape nogal ya que son elegancia pura y   un acabado exquisito.

Las cabeceras tapizadas son ideales para los días de invierno, en especial para los fines de semana donde provoca quedarse en la cama, estas no sólo son una pieza de acento sino también funcionales y súper cómodas.

Conoce nuestros modelos de muebles ideales para invierno aquí. ¡Que tengas un gran invierno!

miércoles, 6 de junio de 2012

LOS TIRADORES EXCLUSIVOS DE COLLEZIONE


Que levante la mano a quién le gusta los tiradores con los que vino su cocina. Probablemente no sean muchas las manos levantadas, y es que cuando compramos cocinas prefabricadas, utilizan los tiradores más económicos  y de poca calidad.

Sin embargo, hay opciones de tiradores en el mercado, que pueden hacer un cambio de look extremo en los muebles de tu cocina, haciéndolos incluso más funcionales y más modernos.



En Collezione contamos con el tirador en C, un tirador amplio y delgado que hace más fácil la maniobra del cajón; también contamos con el tirador en L, que también es amplio pero es más grueso y se utiliza jalándolo desde abajo y el tirador plano, que se coloca al borde de los muebles haciendo más fácil su uso. Otro tipo de tirador que tenemos disponible en todas nuestras cocinas, es el tirador de perfil, el cual brinda elegancia y ese tono plateado que a nosotras tanto nos gusta.

Contamos también con otro sistema muy novedoso que es el mueble bajo sin tirador, con tan sólo presionar un poco el cajón, este se abrirá instantáneamente, es una opción válida para los que buscan un look diferente.
Encuéntralos en nuestros modelos de cocinas, ingresa a nuestra tienda virtual en www.collezione.pe