jueves, 10 de mayo de 2012

CUIDANDO LA TAPICERÍA DE LOS MUEBLES


Elegimos el mueble perfecto con la textura adecuada, bello, muy adecuado. Sin embargo, tan importante como el diseño es el cuidado de la tapicería, ya que el depende por cuanto tiempo nuestro mueble se verá como nuevo. En este post hemos preparado unos cuantos tips esenciales para el cuidado de la tapicería de tus muebles.



- Lo primero que debes hacer es resguardarlo del sol, especialmente cuando tienes una tapicería oscura, el sol va degradando el color poco a poco, así que debemos tratar de evitar que le llegue la luz de forma directa, siempre es una buena idea colocarlo en lugares donde haya persianas o cortinas.

- Si tu tapicería se mancha, debes actuar inmediatamente para evitar que la mancha se prolongue, puedes eliminar las manchas comunes con jabón neutro incoloro y su es necesario alcohol diluido en agua (para las manchas de licor), vinagre diluído (para las manchas de vinos) o amoníaco diluído (para las manchas de café o té).

- Mantén una limpieza constante, de forma que el polvo y la humedad no afecte a tu tapicería, en el mercado existen artículos de limpieza que no levantan el polvo, de esta forma evitas sacudir en el cuarto donde están tus tapizados.

- Siempre infórmate con el distribuidor sobre los cuidados de tu tapicería, Collezione siempre entrega una información detallada sobre los cuidados y formas de limpieza para cada tipo de mueble, ya que las necesidades nunca son las mismas.

Para conocer más sobre nuestros tapizados, ingresa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario