viernes, 22 de junio de 2012

¿CÓMO LIMPIAR FÁCILMENTE LA COCINA?



Limpiar la cocina siempre ha sido un arte, en este post Collezione te trae el paso a paso para que la limpieza de tu cocina sea cómoda, rápida y eficaz.


- Empieza colocando las cosas sucias en el lavatorio, esto ayudará a que te puedas organizar mejor y a que los espacios puedan limpiarse antes. Si has utilizado el horno, debes limpiarlo inmediatamente, ya que la grasa caliente es más fácil de limpiar a cuando está fría.

-Prosigue con la cocina, si es a gas, retira los quemadores y las tapas superiores para que puedas limpiarla más a fondo, recomendamos un saca-grasas y luego pasarle con un paño húmedo suavemente para evitar que el material de la cocina se raye.

-De igual forma, te recomendamos seguir con la limpieza por las losetas de la cocina, apoyada del saca-grasas, para evitar que se deterioren o amarillenten. Siempre tras freír algo es recomendable hacer esta limpieza, de esta forma alargarás la vida de tu cocina.

- Si tuvieras una campana extractora deberás continuar con ella, ya que los olores, grasa y vapores se van hacia arriba y se acumulan en los paneles de la campana extractora. Deberás limpiarla al menos una vez cada dos semanas, así evitarás la presencia de bichos indeseados.

-Para limpiar las encimeras, deberás despejarlas, no utilices cuchillos para raspar, sino con una esponja especial para superficies delicadas. Es mejor utilizar un lavavajillas líquido y un paño húmedo para proceder con su correcta limpieza.

-Para limpiar los armarios o muebles altos y bajos, deberás seguir las instrucciones del fabricante para evitar que estos pierdan su color, se rayen o se oscurezcan, siempre es una buena idea limpiar sus interiores al menos una vez por semana y cada tanto revisar la fecha de vencimiento de los productos que pudieran haber dentro.

-Por último lavar la vajilla y desinfectar el lavatorio, asimismo como el paño que se usa para la limpieza cotidiana.

No olvides que siempre luego de utilizar el saca-grasas debes pasar un paño húmedo al menos dos veces hasta que se haya limpiado adecuadamente. Cambia cada tanto el paño de limpieza de la cocina y abre las ventanas para que circule el aire y se lleve con él los malos olores.

Con estos consejos podrás alargar la vida de tu cocina y que quede siempre reluciente
Conoce nuestros modelos de cocina, con los acabados más finos y elegantes. Personaliza la tuya aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario